El gordito con la remera de Star Wars


De cubos Rubik a el porqué la gente piensa que soy inteligente.
19/12/2011, 4:04 pm
Filed under: Uncategorized

Ya estoy escribiendo mi segunda entrada. Me parece un poco rápido, ya que la primera es del domingo.
Pareciera que estoy con un ataque de inspiración repentino. Aunque la verdad es que estoy como cualquier persona que tiene un chiche nuevo. Estoy re manija….

Mejor me tranqulizo, no quiero terminar como ese pibe.

Pero basta de preambulos. Vamos al tema de hoy.
Ya anuncié que iba a hablar de esto. asi que si no te acordás, es porque evidentemente no leiste mi entrada anterior. Te recomiendo que lo hagas haciendo click acá (soy tan pro que hice que si haces click se te abre en otra ventana así no perdés esta)

Bueno. Ahora si…
Desde chico siempre tuve cierta fascinación por los juguetes ñoños. Me acuerdo en jardin de infantes, que teniamos uno de esos juguetes que eran 6 rectangulos de madera, enganchados entre si por una cinta bebe. Se acuerdan? me fascinaba eso.

Lo cierto es que ayer lo volvi a ver en San Telmo y casi me lo compro.

El resto de mi niñez (o sea, desde que naci hasta ahora inclusive) me fui sintiendo atraido a distintos juguetes de este estilo. Hasta el dia que me apareció por primera vez un cubo Rubik.
No recuerdo sinceramente cual fue mi primer cubo. Ni la primera vez que intenté armar uno. Lo que si recuerdo es la frustración que sentis cuando intentas armarlo, algo que seguramente todos nosotros sentimos cuando agarramos un chiche de estos.

Varios años después, (a los 25 años digamos) un día de embole, en casa. se me cruzó por la cabeza buscar videos en youtube de como armarlos. Funcionó! después de algunos días logré armar el puto cubo por primera vez sin la ayuda de nadie, mas que lo que aprendí en el video. La primera vez tarde 15 minutos para armarlo, y hoy en día, despues de mucha practica e investigación logre llegar a tiempos de armado de apenas un poco mas de un minuto.

"Tomá hijo de puta! te gané!" (Le dije)

A partir de ahí descubrí un mundo nuevo. No me refiero al mundo de los puzzles. me refiero al mundo de la idiotez humana
No quiero herir la sensibilidad de nadie, porque yo tambien hice y pensé lo mismo que piensa y dice  la gente, pero la verdad es que son cosas que pasan y me siguen causando gracia.

Lo primero son las frases celebres de la gente que me mira cuando estoy resolviendo.  Paso a enumerar algunas (entre parentesis mis comentarios)

  • «Cuando era chico yo le despegaba las etiquetas y las volvía a pegar donde correspondía» (sos un groso… te felicito. no sabias que podes desarmar el cubo  solo sacando una pieza de lugar y así resolverlo sin romper los stickers?)
  • «Ah pero vos aprendiste a armarlo!» (y si, capo. como pretendés que lo haga si nunca aprendí a hacerlo?)
  • «Así cualquiera, vos te sabes todos los movimientos» (si, me se 43252003274489856000 posibilidades para armar el cubo… por cierto, ese numero es real, si quieren googleenlo :P)
  • «Dame 15 minutos, me lo llevo a la otra habitación y te lo traigo armado» (Oh… i see what you did there… so clever… NABO!)
  • «Hay un chino en internet que lo arma como en 30 segundos» (Llamen a internet! hay que avisar rapido que el record mundial es de 05,66 segundos!)
  • «Lo máximo que pude armar fueron 5 lados… el me quedó el ultimo.» (Ok, me estas mintiendo o sos medio pelotudo. si tenes un cubo de 6 lados.. como haces para dejar 1 solo desarmado?, explicame porque me intriga un poco)

El hecho de saber resolver el cubo, aunque no parezca, te da un (falso) status de inteligencia superior al promedio de la población. Por unos minutos te sentís superior a los demas, hasta que te das cuenta que… LO SOS. Ya que cualquiera puede armarlo. Solo hay que tener un poco de paciencia y saber buscar bien en Google. En otras palabras. Si no lo armas, es porque no te interesa o no querés. no me vengas con el tema de la inteligencia.

"With great power comes great responsibility"

La verdad. lo unico que descubrí, es que despues de aprender a armar varios cubos (2x2x2, 3x3x3, 4x4x4, 5x5x5, Mirror, twister, square-1, touch… etc. etc..) sigo siendo el mismo nabo de siempre.

No tenia nada que ver,pero es un gato con un cubo, asi que me pareció apropiado.

Ahora si, les prometo que mi próxima entrada va a ser dentro de mucho tiempo.  Gracias por leer

Mischief Managed


10 comentarios so far
Deja un comentario

Me mori con el gato… ju aju a!!!

Comentarios por Segu

el gato es genial. ojala los mios tuvieran la mitad de talento que ese jaja

Comentarios por elgorditoconlaremeradestarwars

Hehe…me ha gustado tu blog! No sé absolutamente nada de cubos (jamás en mi vida he armado uno), pero si sé que ha sido muy agradable leer sobre tus habilidades. un fuerte abrazo gordito de la camiseta de star wars y seguiremos en contacto!

Comentarios por Hugo Dena

Gracias Hugo! ya voy a ir agregando mas actualizaciones a este blog!
Gracias por tu comentario!

Comentarios por elgorditoconlaremeradestarwars

Lindo Blog. Eso si: agrandale un cmd+»+» pq esta chiquita la letra!! (y no soy chicato).
¿Que pensas de los otros nabos que les gustan los cubos Rubik pero no quieren buscar la solución por internet, asi se sienten mas ñoños al recibir la inspiración divina y lograr resolverlo por bochitud propia?

Comentarios por Beornida

Yo también fui de esos al principio. Pero me día cuenta que sí bien es una fantasía idílica, es prácticamente imposible. cuando aprendí a armarnos y dije «Fuck. Es imposible armarlo sin haber aprendido o ser un genio matemático»

Comentarios por elgorditoconlaremeradestarwars

yo la primera y única vez que armé uno fue en las olimpiadas de programación en la secundaria, igual no es tan difícil cuando saber programar procesos iterativos y tenes un procesador capaz de realizar millones de cálculos en un segundo.

Comentarios por Morsa

Tal cual. aunque la mayoría de las personas tampoco sabe programar procesos de esa manera. me incluyo Jajaja de hecho siempre fui muy duro para las ciencias exactas

Comentarios por elgorditoconlaremeradestarwars

Mi hermano lo armo sin mucha ayuda del instructivo en menos de dos horas, es es inteligencia? XD

Comentarios por hola

inteligencia.. o suerte 😛

Comentarios por elgorditoconlaremeradestarwars




Deja un comentario